Patrimonio avala las obras. "la oposición fracasa en su intento por frenar las obras", aseguró el alcalde.

El Concello de Ourense tiene vía libre para ejecutar las obras de reforma de la calle Concordia. La Dirección Xeral de Patrimonio de la Xunta de Galicia remitió al consistorio ourensano esta semana una resolución que permite continuar con la hoja de ruta diseñada por el gobierno municipal para realizar el proyecto de humanización de este vial, con un presupuesto de licitación de 4,6 millones de euros, y según el concello, se ultima ya la adjudicación de las obras, para las que presentaron sus ofertas nueve empresas.
“PSOE, BNG y C’ s, junto a 3 concelleiros tránsfugas, fracasan en su intento de frenar las obras de la calle Concordia”, asegura el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, quien subraya que esta resolución “avala las acciones realizadas por el concello, en contra de los 14 concelleiros que en el pleno del día 14 de enero de este año votaron a favor de paralizarlas”.
Sostiene el alcalde que los concelleiros “contrarios a la moderna reforma en Concordia, pretendían dilatar el proceso hasta que Patrimonio se pronunciara. Nosotros hicimos caso omiso, ya que no era preceptivo, pero hubo una denuncia anónima y esta misma semana la Xunta notificó (sin pedirle nada el  concello), que todo estaba correcto, y que únicamente, como cualquier obra en  zona similar, debe llevar la correspondiente supervisión arqueológica”. A este respeto, explica el alcalde que el concello ya le remitió a la administración autonómica este Plan arqueológico.
Pérez Jácome incide en la importancia de agilizar el desarrollo de los proyectos y no realizar trámites que no sean precisos: “solicitar permisos a Patrimonio cuando no es necesario, frenaría cualquier proceso administrativo, que es lo que la oposición perseguía”. 
El concello de Ourense ultima ahora la adjudicación de las obras, para cuya ejecución presentaron sus ofertas un total de 9 empresas.
 

Categorías: Noticias