Para el alcalde "la escapada galega" sí representa a Ourense y no el Camiño Mozárabe.

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha reprochado este viernes a la Xunta de Galicia el «escaso» protagonismo que le otorgó a la llegada de la alta velocidad a Galicia en Fitur, la Feria de turismo que se está celebrando estos días en Madrid. «Es triste que el año de la llegada del AVE a Galicia, el leitmotiv del stand de la Xunta fuera, otra vez, Santiago de Compostela», afirmó Pérez Jácome.

El regidor de la capital ourensana asegura que en el stand de la Xunta de Galicia en Fitur no se ha hecho ninguna reseña a la llegada del AVE y lo que ello supone para Ourense. «Se sigue centrando en el Xacobeo, en el Camino de Santiago y lo que esto supone para Ourense. Es decir, todo para los más ricos», afirmó Pérez Jácome.

El alcalde de Ourense ha vuelto a insistir este viernes en el planteamiento expuesto en Fitur el jueves, cuando planteó el formato de la «escapada» como un buen recurso para la ciudad auspiciado ahora por el acortamiento de los tiempos de viaje desde la meseta. Pérez Jácome llegó a hablar de Ourense como la ciudad de «la escapada galega», mientras la concelleira de Turismo, la popular Flora Moure, se ceñía al guión anunciado y posicionaba para 2022 el Camiño Mozárabe de los de Santiago que discurre por esta provincia.

Categorías: Noticias