Se colocarán durante los próximos meses en los alcorques de la ciudad.

El Concello de Ourense, a través de la Concellería de Medio Ambiente, inicia los trabajos de plantaciones de árboles en  alcorques de la ciudad. Estas actuaciones son la primera fase del plan de plantación de mil árboles en el conjunto de la ciudad, que se va a desarrollar en los próximos meses.

Asegurar la permanencia del patrimonio arbóreo de la ciudad.

Este es el objetivo principal de la campaña de plantación que la concellería inicia en el conjunto de la ciudad, que tiene como fin renovar el arbolado, sustituyendo los ejemplares muertos o deficientes por árboles nuevos, apostando siempre por árboles de calidad, de diferentes especies, que favorezcan la biodiversidad de la ciudad.
Las labores iniciadas tienen un objetivo: que “todos los  alcorques de la ciudad cuenten con un árbol”, para que todos los ciudadanos de Ourense puedan disfrutar de la biodiversidad de las especies arbóreas y de sus ventajas medioambientales”, afirma Jorge Pumar, concelleiro de Medio Ambiente. 
Los trabajos comenzaron por la Plaza del Couto, y en las calles Doctor Fleming,  Fernández Alonso y Faustino Santalices. En los próximos días los trabajos se trasladarán a calles como la Avenida de Buenos Aires,  Sáenz Díez, Progreso o  Ervedelo, así hasta alcanzar la cifra de 20 calles  replantadas. 


La Concellería de Medio Ambiente informa que en los trabajos que afecten a calles con mucho tráfico rodado, las labores se realizan de noche para reducir las molestias a la ciudadanía.  
En esta fase de los trabajos se plantarán especies arbóreas como  Carpinus  Betulus,  Cercis  Siliquastrum,  Prunus  Cerasifera o  Pyrus  Callerryana.

La localización de la plantación de cada especie es determinada por los técnicos municipales valorando la disponibilidad de espacio respeto al tamaño que puede alcanzar el árbol en su edad adulta, y teniendo en cuenta posibles peculiaridades de la calle o espacio verde que acoge el nuevo arbolado, como puede ser la cercanía de edificios, o del entorno urbano próximo, como bancos, semáforos, luminarias, o paradas de autobús entre otras infraestructuras que hay que tener en cuenta.
   

Categorías: Noticias