El alcalde habla de "transporte bajo demanda".

El alcalde de Ourense avanzó este miércoles la posibilidad de que el nuevo contrato para la gestión del transporte de viajeros de esta ciudad, contemple, como novedad, «un servicio bajo demanda que atenderá las necesidades del transporte de vecinos del perímetro rural». De modo que se alcance un nivel mayor de «eficacia y flexibilidad, al tiempo que ahorrar costes», señala Pérez Jácome.

Se trata de taxis, a lo que alude el propio regidor municipal cuando habla de «un sistema de vehículos con conductor, presumiblemente taxistas, bajo demanda». Y que explica así: en ciertos puntos, «en vez de enviar autobuses vacíos constantemente en horas fijas, a las que los ciudadanos se tienen que adaptar, lo complementaremos con un sistema de vehículos con conductor». Para lo que el propio Pérez Jácome dice haber mantenido contactos con los taxistas de Ourense para explicarles esta iniciativa, y que confía en que concurran a la licitación del servicio cuando esta se lleve a cabo.

Con este servicio, entiende el alcalde de Ourense que se conseguiría «muchísima mayor flexibilidad y muchísimo mayor ahorro en costes, ya que solo se cobraría cuando se hiciese el recorrido». Es decir, el Concello solo tendría que pagar cuando el servicio se llevara a cabo tras ser solicitado por el residente en el perímetro rural.

Categorías: Noticias