La concelleira Sonia Ogando contacto con las asociaciones del sector para recordarles la necesidad de cumplir con la normativa dictada por Sanidade.

Ante la evolución de la pandemia de la covid-19,  en el inicio de las fiestas navideñas, que tradicionalmente se caracterizan por un alto nivel de actividad del sector de la hostelería, la concelleira de Urbanismo, Sonia Ogando contactó con las asociaciones del sector en la ciudad para recordarles la necesidad de cumplir con la normativa sanitaria, dictada por la Consellería de Sanidade, recordando que esta normativa prevalece sobre los horarios de apertura establecidos por los concellos.
Sonia Ogando, dijo que “desde el Concello de Ourense estamos muy preocupados por la situación sanitaria actual y nuestra prioridad es proteger a los ourensanos, por lo que ruego que se cumplan estrictamente todas las normas establecidas por el protocolo  Covid en estas fiestas”.
En este sentido, recuerda que los horarios establecidos por la  Conselleria de Sanidade, que son de obligado cumplimiento, establecen las siguientes restricciones actualmente para todos los concellos de Galicia :

  • El horario límite de cierre al público será a las 4,00h para establecimientos que tengan título habilitante de pubs y cafés espectáculos, salvo las noches que van del viernes al sábado y del sábado al domingo que el horario límite será las 4,30h
  • El horario límite de cierre al público será a las 5,00 h para los establecimientos que tengan título   habilitante de sala de fiestas o discotecas.

Estas limitaciones horarias por razones sanitarias son de obligado cumplimiento y no pueden ser modificadas por los concellos.
Todo eso, sin perjuicio de posteriores modificaciones que se establezcan por la  Conselleria  de Sanidade.
Desde Urbanismo apelan a que todos los locales de hostelería cumplan con estas medidas y recuerdan que su atención es importante para evitar futuros expedientes disciplinarios y sanciones por incumplimiento de horarios de cierre .

Categorías: Noticias