Será del 22 de diciembre al 7 de enero.

El Concello de Ourense organiza una nueva edición del programa de actividades de ocio infantil Espazo Coeduca, que está dirigido a niños de 6 a 12 años y que tendrá lugar del 22 de diciembre al 7 de enero de 9:00 a 14:00 h. Es un programa de ocio infantil para ayudar a conciliar el tiempo en familia, y está financiado por el Ministerio de Igualdad—Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Las familias interesadas pueden inscribirse a partir de este miércoles, 15 de diciembre, solicitando cita previa llamando al 672 780515. Las plazas se adjudicarán por orden de inscripción, según indica el Concello. Espazo Coeduca «ofrece un espacio que promueve la educación equitativa e igualitaria en libertad y convivencia con la diversidad, promoviendo un modelo coeducativo donde no se permite la discriminación», indica el Concello de esta ciudad.

 Semana de poemarios animados en la Villa de Navidad de Bispo Cesáreo

La denominada por el concello ourensanoVilla de Navidad de la Praza de Bispo Cesáreo, será el escenario esta semana de las actividades de fomento de la lectura para escolares de la ciudad. De lunes a viernes, en horario de 10:00, 11:15 y 12:30 h, se llevará a cabo con estudiantes de Primaria de distintos centros educativos un Poemario Animado de temática navideña.

El viernes 17, a las 11:00h, se presentará el cuento Pablo y el turbante de Balthasar, cuento navideño escrito por Isabel Bugallo y patrocinado por el Concello. El cuento de Navidad está contextualizado en la ciudad de Ourense y ha sido ilustrado por el artista Manuel Carballo, y será distribuido por los colegios de la ciudad y a las bibliotecas de cada colegio.

 Actividades también en la Sala Valente y en el Aula da Natureza

El Concello de Ourense anuncia también actividades de conciliación para las fechas navideñas tanto en la Sala Valente de la Rúa do Paseo como en el Aula da Natureza del río Miño. Hasta el 16 de diciembre hay tiempo para que las familias puedan solicitar plaza en alguna actividad, que habrán de realizar informáticamente, a través de internet, según indica el Concello. Costarán 10 euros para el primer niño, y 5 para cada uno de sus hermanos que se inscriban.

En la Sala Valente tendrán lugar talleres de expresión artística, ciencia y diversidad, entre otros contenidos, dirigidos al alumnado de 5º de Infantil y 6º de Primaria. Serán de lunes a jueves, por las tardes. En el Aula de Natureza de Oira se llevarán a cabo actividades educativas relacionadas con la Navidad y con la naturaleza y el medio ambiente, todas ellas dirigidas a escolares de Primaria.

Categorías: Noticias