Se trata del programa Esquiou, promovido por la institución provincial ourensana.

Este lunes, 13 de diciembre, se abre el plazo para la inscripción en el programa EsquiOU 2022 que auspicia la Diputación de Ourense con la colaboración de la Estación de Montaña de Manzaneda. Este año se ofertan un total de 735 plazas para niños y niñas nacidos entre el 1 de enero de 2010 y el 31 de diciembre de 2013, que podrán disfrutar de actividades durante 3 días en las instalaciones de esta estación, incluyendo alojamiento, pensión alimenticia, curso de esquí y multiaventura, entre otras opciones.

Una vez que se cierre el plazo de inscripciones, se crearán 7 turnos de 105 plazas cada uno, para lo que se seguirán criterios de reparto basados en la proximidad geográfica de los anotados, de forma que los grupos sean lo más homogéneos posible para facilitar la integración y la convivencia de los chavales lo más posible. De este modo, la Diputación ya adelanta sus intenciones en cuanto a la composición de los turnos o quendas: del 24 al 26 de enero los de Terra de Celanova y Baixa Limia; del 31 de enero al 2 de febrero los de la Alta Limia, Maceda y Allariz; del 7 al 9 de febrero serán los de O Ribeiro y Carballiño; del 14 al 16 será el turno para los de Verín y Viana; del 21 a 23 los de Valdeorras; del 28 de febrero al 2 de marzo los de la capital ourensana; y, por último, los más próximos a Manzaneda los días 7 al 9 de marzo, los de Trives y Caldelas.

Hay de plazo para inscribirse hasta el 15 de enero, y el coste de la matrícula es de 29 euros. El resto de la estancia lo aporta la Diputación ourensana. Y la selección de participantes se hará «por riguroso orden de inscripción».

Categorías: Noticias