Son 5 patrulleros, 4 vehículos de atestados y 1 sin rotular.

La Policía Local de Ourense cuenta desde este jueves con 10 nuevas unidades de vehículos, 5 patrulleros, 4 furgonetas de atestados y un vehículo sin rotular, que «ya están a disposición del servicio junto con los 6 patrulleros que se incorporaron en verano», señaló el Concello de Ourense. Al tiempo que indica que seguirán las mejoras en la Policía Local de la ciudad con la próxima incorporación de 20 nuevos agentes.
La entrega de los vehículos tuvo lugar la mañana de este jueves en las instalaciones de la PL de la calle Victoria Kent de esta ciudad, en un acto al que asistió el alcalde y el concelleiro de Seguridade Cidadá, Gonzalo Pérez Jácome y Telmo Ucha, respectivamente, así como la jefa de la Policía Local, María Barrera. Ucha destacó que la llegada de estos nuevos vehículos supone una renovación total de la flota, algo que calificó de «imprescindible» dada la antigüedad de los coches con los que hasta ahora trabajaba la Policía Local. Por lo que pronosticó que «esto va a suponer un antes y un después en esta Concellería y demuestra que se habla con hechos», afirmó Telmo Ucha.
El Concello considera que este nuevo contingente de vehículos se ha renovado «de modo prácticamente íntegro» la flota de vehículos policiales, con lo que se logrará también mejorar el desarrollo de las diferentes funciones que corresponde a este cuerpo. Lo que se completará a partir de finales de este mes de diciembre con la incorporación de la veintena de nuevos, aunque 16 de ellos todavía habrán de pasar el correspondiente período de prácticas. Según Telmo Ucha, actualmente la plantilla de la Policía Local de Ourense cuenta con 86 agentes y 12 mandos.
