El gobierno provincial ourensano fue el único de Galicia en aceptar la propuesta de la Xunta.

La Diputación de Ourense y la Xunta de Galicia harán posible la mejora de la atención de las emergencias en la provincia, convirtiéndose en la única administración provincial gallega que decidió unirse a la propuesta del Gobierno autonómico para incrementar el número de efectivos y mejorar la cobertura de los servicios de emergencias de la comunidad. Esta alianza estratégica entre la administración provincial y autonómica permitirá que los GES de Ourense “cuenten con 16 nuevos efectivos y mejorar la financiación del servicio municipal de la Mancomunidad Terras de Celanova y las condiciones salariales de los grupos”, recordó el vicepresidente tercero del gobierno provincial, Plácido Álvarez. De este modo, “nuestra provincia podrá disfrutar de las mejoras en las condiciones de los efectivos de los servicios de emergencias porque ya, en la anterior reunión, la Diputación de Ourense aceptó estas nuevas medidas propuestas por la Xunta, por considerarlas una mejora importante en la prestación del servicio de emergencias en Ourense, así como en las condiciones de sus efectivos”, dijo Plácido Álvarez.

El vicepresidente tercero del gobierno provincial explicó que, gracias a la aceptación de estas mejoras propuestas por la Xunta, “en Ourense se contratarán a 16 personas para que los GES de Lobios, Muíños, Laza, Ribadavia y Avión alcancen los 12 efectivos. Se incrementará también la financiación del servicio municipal de la Mancomunidad Terras de Celanova. Además, se actualizará la financiación destinada a los costes salariales de los GES de la provincia para adaptarlos a su coste real en la actualidad respeto al primer convenio firmado en 2013 con un incremento de 40.000 euros por GES, un 16% más en los gastos de personal hasta alcanzar, en global, los 320.000 euros anuales por grupo”. Las mejoras previstas para renovar el convenio de 2018 que vence este año, y que hasta ahora se venía renovando de forma conjunta desde la puesta en marcha de los GES, se aplicarán solo en los 12 GES de la provincia ourensana.

Plácido Álvarez agradeció al gobierno autonómico “su compromiso y apoyo económico que nos permite ofrecer un servicio de calidad y atender a las emergencias de nuestra provincia como merece nuestro vecindario”.

Categorías: Noticias