Con esto, DO recupera un escaño en el concello ourensano.

Miguel Caride Domínguez deja sus escaños en el Concello de Ourense y, por tanto, en la Diputación Provincial, según comunicó el Concello de la capital a última hora de la mañana de este jueves. Miguel Caride ocupó el número 5 de la lista de Democracia Ourensana en las elecciones municipales de 2019, por la que salió elegido, y luego designado diputado provincial. Pero a finales de agosto,, fue uno de los 4 concelleiros que denunciaron a Gonzalo Pérez Jácome y rompieron el grupo municipal de DO. Actualmente era uno de los 4 concelleiros no adscritos en el Concello de Ourense provenientes de la escisión en el partido de Pérez Jácome.

Su abandono llega 15 meses después de la ruptura al considerar que «mi continuidad no tiene sentido, ya nada puedo aportar a la ciudad y a la provincia» y que «ya no me siento cómodo en política», manifestó. Y después de que, según él, aguantara como concelleiro y diputado «porque varias personas me lo pidieron», si bien, asegura, hace ya tiempo que pensó abandonar.

Caride Domínguez deja libre un escaño que corresponde ocupar al siguiente de la lista de DO, Telmo Fernández Martín, número 11, y candidato que sigue en la lista de 2019 a Telmo Ucha Álvarez, concelleiro desde que relevó a Mario González, el quinto díscolo y el único que con la ruptura abandonó su escaño en el Concello.

 Villarino habla de «una situación perversa» con Jácome en la Diputación

La dimisión de Miguel Caride como concelleiro conlleva otro tanto en la Corporación Provincial, dejando vacante uno de los 2 escaños que corresponden a Democracia Ourensana. Como en el caso de la Diputación los escaños no se ocupan por designación directa sino por decisión de los propios partidos, al líder y fundador de DO, Gonzalo Pérez Jácome, le corresponde ocupar el escaño que deja vacante Miguel Caride.

Un extremo del que, antes de que la propia formación de Pérez Jácome, se haya pronunciado, ya advirtió este jueves el portavoz del grupo provincial del PSOE y secretario provincial, Rodríguez Villarino, que señala que «es previsible que Democracia Ourensana sea oposición de Manuel Baltar en la Diputación Provincial, y que el Partido Popular sea el grupo que apoya a Gonzalo Pérez Jácome en el Concello de Ourense». Lo que ha calificado Rafa Villarino de «una situación perversa que ocurre en una ciudad y en una provincia que necesitan más que nunca políticas claras».

Categorías: Noticias