Quedaron aprobados este primero de diciembre.

El Concello de Quintela de Leirado es el primero de los 92 de esta provincia en disponer de Presupuestos para 2022 aprobados definitivamente desde este primero de diciembre. En este caso no entrarán en vigor al día siguiente de su publicación, sino el primer día hábil del año al que corresponde el ejercicio económico, el año que viene.

El Concello que dirige el veterano alcalde del PP, José Antonio Pérez Cortes, aprobó inicialmente dichos Presupuestos el pasado 3 de noviembre, y abrió la relación de otros 12 concellos que a día de hoy tienen también aprobados sus presupuestos y pendientes de superar el trámite de pública exposición. Son los de Cartelle, Sandiás, Castrelo do Val, A Mezquita, Punxín, Coles, San Xoán de Río, Allariz, A Teixeira, Cualedro, Montederramo y San Cristovo de Cea. Los 12 aprobaron sus presupuestos después del de Quintela de Leirado.

No tardarán en hacer lo que el de Quintela de Leirado, manteniéndose varios de ellos en la pugna en la que llevan estos últimos años por estar entre los primeros. Son los casos de Castrelo do Val, A Mezquita, Cualedro, Sandiás, Montederramo y Allariz, y de la que este año se ha descolgado el Concello de Arnoia. El Concello de Quintela de Leirado gestionará 720.446 euros en 2022, de los que 278.182 serán para pagar nóminas y 75.176 para obras y nueva infraestructura. En tasas, impuestos y precios públicos prevé recaudar el año que viene algo más de 300.000 euros.

Categorías: Noticias