Se marca como objetivo duplicar las 7 toneladas de alimentos y miles de juguetes recogidos el pasado año.

Protección Civil del Concello de Ourense inicia hoy una nueva edición de la campaña de Navidad de recogida de alimentos y juguetes, que se extenderá hasta el día 10 de enero. La agrupación ourensana invita a la ciudadanía a colaborar en esta iniciativa, que permitirá dar apoyo a la labor que desarrollan en la ciudad el Banco de Alimentos y la protectora de animales  Progape, así como a distintas parroquias, asociaciones y colectivos a los que les serán entregados los juguetes.

La campaña del año anterior se cerró con más de 7 toneladas de alimentos y miles de juguetes recogidos. Este año, la organización tiene como reto duplicar estas cantidades, por lo que apela a los vecinos para que colabore y deposite sus aportaciones en los más de 130 puntos de recogida o llamen al teléfono 616 908 507. La campaña se puso en marcha esta mañana en un acto en el que participaron el concelleiro de Seguridade Cidadá, Telmo Ucha, el jefe del servicio y el oficial de Bomberos, la coordinadora del Banco de Alimentos de Ourense, Natalia González Valencia, el voluntario de esta entidad, Miguel Ángel Castro y voluntariado de Protección Civil de Ourense.

Premio del movimiento vecinal

El servicio de voluntariado de Protección Civil de Ourense fue  galardonado el pasado domingo en los VIII Premios Creer en el movimiento vecinal, que otorga la Confederación Gallega de Asociaciones Vecinales Rosalía de Castro –  Cogave. El premio se le concedió a Protección Civil de Ourense a propuesta de la Federación de  AA  VV Limiar “por su incansable ayuda a los ciudadanos en momentos de especial vulnerabilidad” durante la pandemia. Con estos galardones, Cogave pretende reconocer la labor de personas y entidades que desde sus ámbitos de actuación promueven los valores del movimiento vecinal.
Este reconocimiento se suma al de la Xunta de Galicia, que le concedió a Protección Civil la medalla de oro al mérito, extensiva  a las agrupaciones de voluntarios que trabajaron durante la pandemia. El Servicio de Voluntariado de Protección Civil del Concello de Ourense nace en 1995 y lleva infinidad de intervenciones, participando en todos los lugares donde se les requiere.

Categorías: Noticias