Tanto ciudadanos como asociaciones tienen claro que no se hizo nada.

El anuncio de la concelleira de Termalismo del Concello de Ourense, Flora Moure, del inicio inminente de los trabajos de albañilería y fontanería en las pozas de Outariz, no ha sido entendido este primero de diciembre más que como una burla a la ciudad de la portavoz del PP en el Concello al termalismo de la ciudad. Antes de que el regidor municipal llegara este miércoles a los espacios termales para comprobar el grado de cumplimiento de la hoja de ruta marcada a Moure por el propio Pérez Jácome, ya lo habían hecho miembros de grupos y colectivos ciudadanos en defensa de los espacios termales para constatar que «aquí ni llegaron las obras ni los obreros». A tenor de la situación, tanto la concelleira como el grupo municipal del PP habrán de responder al ciudadano, a la ciudad y al socio de Gobierno.

Se rechaza, incluso, la sorna empleada por Moure al referirse a las dificultades que supone afrontar los primeros trabajos en el mes de diciembre, dado que «ladrillos, arena, cemento, los tubos y el caudalímetro son materiales que se encuentran aquí, no hay que pedirlos afuera», decía un miembro de la Asociación Amigos das Termas en respuesta a la supuesta escasez de materiales a las que aludió la concelleira. «Esta señora nos toma el pelo», señalaba el portavoz de la Asociación tras confirmar que el alcalde solo podría comprobar en su visita a la zona que los trabajos no habían comenzado.

La fecha del 1 de diciembre con la que el regidor municipal especuló el pasado 14 de octubre, cuando dijo «Sí o sí, tenemos que abrir», obra ya en la cuenta de pronósticos fallidos del regidor ourensano. Y la advertencia de la concelleira 4 días después («No estamos para fechas firmes»), puede anotarse en la de avisos cumplidos con creces de la portavoz del socio del Gobierno de la ciudad.

 «Las instrucciones dadas no se cumplieron», se dice desde Alcaldía

Tal y como había anunciado, el alcalde de Ourense visitó este miércoles las áreas termales de la ciudad «para comprobar el grado de cumplimiento de la orden que dio el día 14 de octubre para que estas instalaciones estuviesen abiertas hoy, 1 de diciembre», señala el gabinete de comunicación del Concello de Ourense. Tras lo cual se indica que «el regidor comprobó que las instrucciones dadas no se cumplieron, y valora ahora la situación actual y las medidas que va a tomar».

Por el momento nada más se concreta en relación a, sobre todo, qué medidas tomará Pérez Jácome. La revisión de la situación habría dejado de la mañana para la tarde una reunión con los ingenieros y técnicos municipales de los que por la mañana se acompañó Pérez Jácome, para completar la revisión de la situación. Incluso estaba previsto que las visitas a las áreas termales prosiguieran a lo largo de toda la jornada.

Categorías: Noticias