Piden comprensión a la población porque dicen que ya no dan más.

«Hacemos un llamamiento a la población de que no carguen contra nosotras por situaciones que observarán con sus familiares enfermos. No podemos más, no somos suficientes». Es el lacónico mensaje que ha hecho público este martes el personal de enfermería de la unidad de hospitalización Covid HH6Sur del CHUO de la capital ourensana. Que expresa su «indignación por la falta de recursos humanos que se produce en el momento actual».

Se está produciendo «un aumento desmesurado del número de ingresos de pacientes positivos por Covid», aseguran. Pese a la complejidad de la atención que precisan estos pacientes, la necesidad de trabajar con EPIs y otros protocolos inevitables en estos casos, los espacios disponibles están totalmente ocupados y la dirección no refuerza la Unidad. «Inmersas en la sexta ola», dicen, la dirección no actúa en consecuencia y «ni la peor pandemia mundial como es la actual ha hecho que la Dirección de Enfermería y la Gerencia planteen dotar de las enfermeras y auxiliares necesarias a la Unidad de Covid».

Hay dificultades asistenciales, existe una percepción de disminución de la calidad y aumenta el riesgo de seguridad asistencial, asegura el colectivo de enfermeras de la unidad de hospitalización Covid HH6Sur del CHUO de esta ciudad. «Extenuación, cansancio y denegación sistemática de los refuerzos solicitados, es el agradecimiento que se nos transmite desde la Dirección de Enfermería y la Gerencia», señala este colectivo. Que ahora pide a la población, especialmente a los familiares de los enfermos, comprensión hacia un colectivo que asegura estar al límite y que no es responsable de lo que sí lo es la Dirección y la Gerencia del CHUO.

Categorías: Noticias