Los socialistas de Pereiro quieren que se le solicite al concello de Ourense su construcción "para mejorar la seguridad".

El PSdeG-PSOE de Pereiro de Aguiar llevará al próximo pleno municipal, una moción en la que le pide al Concello que se comprometa a instar al concello de Ourense, titular de la presa de Cachamuíña, a que instale una pasarela peatonal en la presa de forma independiente a la carretera, que “mejore” la seguridad de peatones y vehículos y facilite la movilidad. Los socialistas también le solicitan al gobierno municipal que realice las gestiones necesarias con otros organismos competentes como la Diputación Provincial para “buscar financiación” para la ejecución de dicha pasarela.
Desde el Grupo Municipal Socialista hacen hincapié en que para dar una vuelta completa al embalse “tenemos una única vía de paso para cruzar y está en la zona de la aparcamiento, una carretera unidireccional por encima de la presa, por la que también circulan coches”. Los socialistas apuntan a que esta vía por la presa “es muy estrecha”, motivo por lo que “se dificulta la movilidad de los peatones y ciclistas, en caso de paso de vehículos, situación que también supone un riesgo en la seguridad vial”.
Para la concelleira socialista, Luisa Dosantos de Jesús, la construcción de una pasarela supondría “un gran avance” en materia de “seguridad” lo que “facilitará el tránsito de los peatones y coches, que aumentó de manera notoria en los últimos tiempos, fruto de la gran afluencia de caminantes y deportistas en el embalse cada día y especialmente en los fines de semana”. La edil también pone el foco en que la “estrechez” de la presa “dificulta mucho el cruce en bicicleta o con un carrito de bebé”, motivo por lo que urge la construcción de esta pasarela peatonal.
Dosantos de Jesús hace hincapié en que en los últimos tiempos “se está fomentando” por la Diputación de Ourense y el concello, el uso lúdico del parque fluvial de Cachamuíña creado en el año 2008 por el Ministerio de Medio Ambiente. Ante el aumento de público, la concelleira socialista apunta a que “las mejoras en la movilidad y seguridad vial deben ir de la mano”, por lo que le traslada al concello que “se implique en este sentido con la petición para construir la pasarela peatonal”.

Publicidad
Categorías: Noticias