"Malo si es de fuera, y peor si es de Baltar", aseguran los socialistas.

El grupo provincial del PSOE anunció este viernes que pedirá explicaciones de por qué este viernes un vehículo de alta gama se encontraba en un patio interior del Pazo Provincial, sede de la Diputación ourensana, siendo lavado y limpiado por empleados de la institución provincial, aseguran los socialistas. El vehículo en cuestión era un Porsche Panamera que, según los socialistas, cuesta unos 130.000 euros.

Advierten los del Pose ourensano de antemano que malo si no es un vehículo oficial y peor si lo fuera. Los de Rafa Villarino indican que en este patio aparcan habitualmente algunos de los vehículos oficiales, pero el vehículo en cuestión no figura en el inventario del parque móvil provincial ni en los últimos meses se licitó la adquisición de ningún vehículo. De ahí que los socialistas anuncien que pedirán «explicaciones detalladas» y, de entrada, ya califican los hechos de «preocupantes» y «graves». Según el PSOE, «graves de ser un vehículo de titularidad privada, y más preocupantes si estamos ante un vehículo público que Baltar y sus socios mantienen oculto».

El diputado Pablo Pérez contesta que lo del Psoe «es pura demagogia marruleira»

El diputado del grupo provincial popular Pablo Pérez califica de “demagogia marrulleira el intento del PSOE de enlamar el mantenimiento de vehículos en el Pazo Provincial”, poniendo de relieve “la osadía que tiene este partido de la oposición al hablar de cuestiones que desconocen absolutamente con el único propósito de sacar dudosos réditos políticos”. Las insinuaciones vertidas esta tarde por el grupo socialista, añadió, “no solo carecen de fundamento alguno, sino que ponen en evidencia su dejadez institucional al estar ausentes, como muchas otras veces, en los actos organizados por el gobierno provincial y en un evento de las características y proyección de la Mobile Week Ourense”. Precisamente en este contexto, subrayó Pablo Pérez, “es donde hace falta enmarcar el mantenimiento realizado esta mañana por funcionarios de la Diputación a un vehículo de la marca Porsche en el patio interior del Pazo Provincial”. Con motivo de la celebración de la Mobile Week Ourense, uno de los patrocinadores del evento, cedió cuatro vehículos para cubrir las necesidades de transporte de la organización y de traslado de los ponentes e invitados. En concreto, los vehículos cedidos fueron un Porsche, modelo Panamera, y tres Lexus, modelos RX450, IS300 y IS3000 H. Los funcionarios procedieron esta mañana a la limpieza de los vehículos para su devolución a la empresa patrocinadora en iguales condiciones en las que fueron recibidos. “Un proceso idéntico al seguido con el resto de los coches, que ya están de vuelta en el concesionario”, aclaró Pérez.

El diputado criticó “la ignorancia que demuestran los socialistas con este tipo de acusaciones, “cuando el uso de vehículos cedidos por concesionarios es un procedimiento habitual en otros eventos, sin ir más lejos como así ocurrió en la última edición del Festival Internacional de Cine de Ourense”.

Categorías: Noticias