MOTI y MITEU se caen de la programación "debido a la falta de afluencia de público", indican desde el consistorio ourensano.

El Concello de Ourense realizará su propia programación en el Auditorio Municipal y pondrá el recinto a disposición de aquellas empresas profesionales que deseen actuar en Ourense a cambio de los ingresos que obtengan de la venta de entradas. Así lo anunció este jueves el Ejecutivo local que dirige como alcalde Pérez Jácome.

Aunque no apoyará las próximas ediciones del MOTI, la Mostra de Teatro Infantil, ni la MITEU, la de Teatro Universitario, debido a «la baja afluencia de público de estos dos espectáculos en sus últimas ediciones», asegura el Gobierno municipal; que dice ser partidario de desarrollar un programa propio de actividades culturales para el espacio municipal, al que se sumen los espectáculos de empresas profesionales que deseen representar sus obras en Ourense, y que acudan a taquilla buscando una alta afluencia de público. «Queremos llenar el Auditorio», subraya el Gobierno de Pérez Jácome.

Desde el concello, concluyen indicando que, en el caso del MOTI, un informe legal reveló objeciones a la participación del Concello en esta actividad por entender que podría tratarse de una «subvención encubierta, lo  que no sería una fórmula adecuada de financiación», señala el Concello.

Categorías: Noticias