La Xunta de goberno del Concello de Ourense se la concedió al Campus en la reunión de este jueves.

La reunión semanal de los jueves de la Xunta de Goberno Local del Concello de Ourense de este 25 de noviembre, otorgó licencia urbanística a la ejecución del proyecto de ampliación del edificio del Campus da Auga en el Campus Universitario de esta ciudad. Proyecto y dirección de obra corren a cargo de los arquitectos Pedro Diéguez y Alfredo Freixedo, y los trabajos presupuestan 546.218 euros. No fue el único proyecto que obtuvo licencia, ya que también se otorgaron las de otros tres relativos a ascensores en inmuebles el Parque de San Lázaro y las calles Remedios y Greco de esta ciudad.

 El alumbrado navideño buscará visibilizar el trastorno del espectro autista

El Concello de Ourense también anunció ese jueves que un joven del colegio de Educación Especial O Pino será el encargado de encender la iluminación navideña este próximo 3 de diciembre. Con la designación de este estudiante, dice el Concello de la ciudad querer dar visibilidad a la problemática de las personas con trastorno de espectro autista.

De paso el Concello de la ciudad confirma que el encendido del alumbrado navideño tendrá lugar el viernes, día 3, en vísperas del puente festivo que deparan las fechas del día 6 de la Constitución y del 8 de la Inmaculada, festivos de ámbito nacional. Lo que se dispuso «con la finalidad de contribuir a embellecer y dinamizar las calles de la ciudad, y estimular la actividad del comercio local», según indican desde el Concello de Ourense.

Categorías: Noticias