El concello de Ourense aportará los más de 48 mil euros que costará la obra.

Comenzaron los trabajos de remodelación integral de la rotonda de la Avenida de Zamora con Nosa Señora da Saínza de esta ciudad, renovación que incluirá la incorporación de nuevos equipos de arquitectura acuática, hidráulica y lumínica. Este miércoles, el concelleiro de Medio Ambiente del Concello de Ourense, Jorge Pumar, señaló que «este proyecto tiene un doble objetivo: por una parte la remodelación en sí de la obra, pero sobre todo homenajear a aquellos que estuvieron, están y seguirán estando en la primera línea de la lucha contra la pandemia».

Las actuaciones incluyen la instalación de una «innovadora» arquitectura acuática, con la incorporación de una tubería principal compuesta por 24 surtidores parabólicos inclinados, que «conformarán una atractiva corona que puede alcanzar los 3 metros de altura». En el centro del estanque inferior habrá una columna de espuma compuesta por 72 salidas verticales capaces de crear una gran columna de espuma de hasta 2,5 metros de altura. La instalación hidráulica se renovará de forma completa, incorporando 5 nuevas bombas sumergidas, un nuevo equipo de depuración mediante filtro de arena y un nuevo  dosificador de cloro.

Para Jorge Pumar, esta obra significa «cumplir una promesa que mi partido y yo mismo hicimos en los momentos más duros del confinamiento: crear un conjunto artístico en la rotonda en homenaje al trabajo, dedicación, y valor, que muchos profesionales dedicaron a la sociedad en los momentos más duros y que continúan con la máxima profesionalidad y compromiso durante la pandemia». La ejecución del proyecto supone una inversión de 48.361 euros.

Categorías: Noticias