Escolares y profesores de 46 centros educativos desenvolverán un programa de actividades centrado este año en el patrimonio histórico ourensano.

Cerca de 7.000 alumnos y profesores de Educación Secundaria de 46 centros educativos participan en la 9ª Semana Escolar de la Provincia, organizada por la Diputación de Ourense y que este año está centrada en el patrimonio histórico ourensano. Con este motivo, el vicepresidente de la Diputación César Fernández y el coordinador de la campaña, Diego Lago, visitaron hoy el colegio Divina Pastora de Ourense manteniendo un encuentro con alumnos de primero de la ESO.
César Fernández destacó el éxito de inscripción en una iniciativa que “desde el curso 2013-2014 promueve entre los escolares ourensanos el conocimiento sobre distintos aspectos que no están sujetos al currículo escolar, pero que son complementarios del mismo”. En esta novena edición, añadió, “estamos dotando a la comunidad docente de una herramienta eficaz y conocimientos útiles para que se involucre activamente en la riqueza patrimonial de Ourense”, subrayando que los materiales entregados al alumnado fueron diseñados “con la vocación de que no solo tengan vigencia en el propio centro educativo, sino también en el ámbito familiar”.
Para desarrollar los objetivos de esta semana escolar a Diputación de Ourense editó un libro escrito por Xosé Antonio Perozo y titulado O patrimonio histórico da provincia. Un cuaderno de viaje en el que Aurea, una chica que ya protagonizó otras aventuras en publicaciones anteriores, va recorriendo la provincia para mostrar su monumentalidad siguiendo una línea histórica y estilística, deteniéndose en el valor patrimonial de los espacios y su importancia cultural. Un recorrido histórico enriquecido con rutas por el patrimonio natural y termal de Ourense.
Junto con un programa de propuestas de trabajo y actividades, los más de 500 docentes que participan en esta Semana Escolar cuentan con una guía del profesorado que incluye pautas para utilizar el libro que recibieron los alumnos.

Categorías: Noticias