"En enero la gente tiene que cambiar la manera de dejar a sus hijos en el colegio", sentenció Ucha.

«Hay que aplicar medidas y eliminar malos hábitos. En enero, a la vuelta de vacaciones, la gente tiene que tener otra manera de dejar a los chicos, sí o sí». Lo afirmó este martes el concelleiro de Seguridade Cidadá, Telmo Ucha, al referirse al estudio de medidas para paliar las aglomeraciones de vehículos que siguen produciéndose en esta ciudad a las entradas y salidas de los escolares en los centros educativos.

Ucha dio cuenta en la correspondiente Xunta de área de este martes de que obran en su poder propuestas realizadas por diferentes centros educativos para tratar de resolver el problema. O, cuando menos, mitigar el impacto de dichas aglomeraciones de vehículos que se produce en algunos centros de la ciudad, especialmente. Según el concelleiro, «las vamos a someter a estudio y de ahí tomaremos ideas y estudiaremos cuáles se pueden llevar a cabo». Tras lo cual, Ucha dejó claro que igual que hay un antes de año nuevo, habrá un después del período navideño. Y al retorno a las aulas tendrá que haber otra forma de dejar y de recoger a los escolares «sí o sí».

No es la primera vez que se intenta algo así, ni la primera que un concelleiro del Gobierno municipal fracasa en el intento. De modo que Telmo Ucha se ha situado ahora donde a finales del mes de agosto de 2018 lo hizo Pepe Araújo, entonces concelleiro de Infraestruturas del Gobierno de Jesús Vázquez. El 29 de agosto de aquel año, tras una reunión de la comisión técnica del Móvete por Ourense que presidía el concelleiro Araújo, el Concello anunciaba prepararse para sancionar las aglomeraciones de vehículos en las inmediaciones de los centros educativos. El 12 de septiembre comenzaba el curso, la Policía Local no recibía consigna alguna y los hábitos de siempre volvían a repetirse a las entradas y salidas a los colegios. Todo continuaba igual que hasta entonces e igual que sigue ahora, pero el 3 de octubre el asunto estaba resuelto: en una nueva reunión de la comisión técnica del Móvete por Ourense, el concelleiro Araújo daba cuenta de la instrucción de apenas una veintena de sanciones, y cambiaba informar por sancionar en el cometido de la Policía Local.

Categorías: Noticias