Pero recuerda que faltan la nueva estación, la variante exterior y la conexión directa con Vigo y Lugo.

“El AVE llega a Ourense porque tiene que pasar por Ourense para llegar a Galicia. Si no, no lo habrían hecho. Seguimos siendo la  Cenicienta de Galicia y de España, estamos discriminados y debemos seguir luchando para reivindicar”, asegura el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome.

“Hoy es un día absolutamente histórico”, dijo esta mañana el alcalde de Ourense, tras realizar íntegramente el primer viaje de pruebas de la línea de alta velocidad desde Madrid hasta la ciudad de Ourense. “Es un auténtico orgullo decir que Madrid está ahora mismo a 2  h 15 minutos de Ourense ciudad, algo inimaginable cuando yo era  pequeño o mismo hace dos décadas”, señaló. El AVE, asegura, “es una infraestructura vital que esperemos que ayude a que esta ciudad salga adelante”.

Valora el regidor que “hoy es un día de felicidad para los ourensanos, un día de realidades”, pero advierte que quedan tareas pendientes, como la licitación de la nueva estación, la construcción de la variante exterior o la mejora de las conexiones con las ciudades de Vigo y Lugo. En todo caso, dice “no podemos dejar de ver la perspectiva como es: el AVE hoy llega aquí porque el AVE pasa por aquí. El AVE llega a Ourense porque tiene que pasar por Ourense para llegar a Galicia. Si no, no lo tendrían hecho. Seguimos siendo la  Cenicienta de Galicia y de España, estamos discriminados y debemos seguir luchando para reivindicar. No podemos perder la perspectiva de la realidad con Ourense pero es un gran día en todo caso”.

Categorías: Noticias