Así mismo, a partir de 2022, las Ferias serán siempre en sábado.

El Concello de Ourense contempla programar espectáculos dirigidos al público infantil y familiar de forma estable todos los domingos, siempre que las restricciones motivadas por la pandemia de la  COVID19 lo permitan. El gobierno municipal es partidario de que estos espectáculos cuenten con una fecha y hora fija, que sirvan de referencia para las familias, y faciliten la comunicación y publicidad de las obras que se representen y contribuyan a fidelizar los espectadores. “Queremos que siempre haya un día y una hora fija, para que se convierta en una cita clásica y se produzca una mayor afluencia de público”, asegura el gobierno municipal. Esta fórmula se implementará a partir de 2022.

Se trata de un modelo que el Concello desarrollará también en la feria de la ciudad. Hasta ahora, esta actividad se venía desarrollando los días 7, 17 y 26, de cada mes, unas fechas que cambiaban en caso de coincidir en días festivos, Desde 2022, serán siempre los sábados. También en este caso, explica el gobierno local, “buscamos la estabilidad en la fecha de manera que sea más rentable a nivel  publicitario y contribuya a incrementar la afluencia de público”.

Horario de mañana o tarde

El Concello  estudia cuál sería el horario más idóneo para la programación infantil del Auditorio: mañanas o tardes. En este sentido, recuerda el gobierno municipal que “detectamos que muchas compañías profesionales programan más de tarde. En Ourense antes se hacía por las mañanas y la afluencia no era demasiado grande y en pandemia las cifras fueron muy pequeñas, por lo que valoran que sean de tarde para conseguir más público”.

Categorías: Noticias