En total, podrán beneficiarse de esta iniciativa 600 personas sin empleo.

El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, se reunió esta mañana con el presidente de la Asociación de Constructores , Santiago Ferreiro, para notificarle la resolución de la Consellería de Emprego e Igualdade de los programas integrados de empleo, de los que su entidad es una de las beneficiadas. El delegado territorial le explicó que la Xunta va a destinar 1.327.391 euros a la puesta en marcha en la provincia de 6 programas integrados de empleo que ha previsto formar a 600 alumnos.
Los programas fueron concedidos a CIMO (Exclusivo para mujeres), la Asociación de Empresarios de San Cibrao das Viñas, la Asociación de Empresarios de la Construcción de Ourense, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Ourense, a APETAMCOR (Asociación Empresarial de Transporte de Mercancías por Estrada de Galicia) y al Concello de O Barco de Valdeorras.
El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, subrayó que la gran ventaja de estos proyectos es que diseñan un itinerario integral e individual para los participantes e incluyen acciones personalizadas de diversa naturaleza -como información, orientación, asesoramiento y formación- combinadas con prácticas laborales. Gabriel Alén recordó que los programas integrados de empleo, que tienen uno año de duración, están enfocados a mejorar la ocupación de las personas desempleadas estableciendo cómo objetivo la inserción laboral de un mínimo del 45% de sus participantes.
Categorías: Noticias