Los socialistas ourensanos defienden la necesidad de una "revolución tecnológica" en el modelo de gestión municipal.

El PSdeG-PSOE de Ourense pide al gobierno municipal de la ciudad que se “poña as pilas” para presentar un proyecto, con el fin de obtener una subvención por parte del Gobierno del Estado que permita la digitalización y modernización del Concello. Los socialistas defienden la necesidad de afrontar una “revolución tecnológica” en el modelo de gestión municipal para agilizar el funcionamiento de una administración que consideran “lastrada” por la nula digitalización de sus servicios, así como “ ralentizada y saturada” por la escasez de personal. Desde el Grupo Municipal Socialista consideran “vital” que el Concello de Ourense se acoja a la subvención en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que promueve el ejecutivo. El importe destinado para la transformación digital y modernización de las ciudades gallegas llega hasta los 3,6 millones de euros y a la ciudad de Ourense le correspondería una cuantía de 393.002,95 euros. Una subvención cuyo plazo finaliza el próximo 15 de diciembre.
Los socialistas aseguran que “en los tiempos que corren precisamos una administración pública electrónica que facilite el trabajo de los funcionarios y permita a la ciudadanía acceder a los servicios esenciales a distancia de manera fácil, ágil y segura.
Entre las prioridades marcadas por el Gobierno central en esta línea de subvenciones a entidades locales figuran: una mayor accesibilidad de los ciudadanos y empresas a servicios públicos digitales, la reducción de la brecha digital, mejora de la eficiencia y eficacia de los empleados públicos, el reempleo de los servicios y soluciones digitales construidas o el empleo activo de las tecnologías emergentes que desplieguen nuevos servicios digitales. El objetivo es que las entidades locales pongan en marcha un centro de operaciones de ciberseguridad; una administración orientada al ciudadano, desarrollando los tres servicios más empleados en modo APP móvil o a través de una interfaz adaptable integrada en mi carpeta de ciudadano” de la AGE, operaciones inteligentes o el desarrollo y adaptación de servicios exentos de barreras trasfronterizas para ciudadanos y empresa europeas.

Categorías: Noticias