El Salón estará abierto hasta el sábado y la entrada será gratuita.

Sportur Galicia abrió hoy en Expourense las puertas de su cuarta edición con el objetivo de vender Galicia como un destino activo, sostenible, de calidad y seguro y también para posicionar al turismo activo como un sector en crecimiento, ya que ofrece todo lo que el turista post- covid busca: actividades al aire libre respetuosas con la naturaleza y con alojamientos rurales en lugares desmasificados. La demanda de turismo activo creció en España un 40% en el último año y Galicia cumple los requisitos para liderar también la oferta en este sector, habiendo en nuestra comunidad más de 60 empresas que se dedican en exclusiva a organizar estancias y actividades vinculadas con el turismo deportivo. Tal y como indicó el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Ourense, Gabriel Alén, durante el acto inaugural de esta cita, “en la actualidad, la fórmula que combina turismo y deporte se está constituyendo cómo uno de los atractivos más importantes en la nueva oferta turística, ya que es un mercado en expansión y ofrece grandes beneficios económicos a nivel local, autonómico y nacional”.
El refuerzo de Galicia como destino seguro y de calidad fue precisamente lo que permitió que la provincia de Ourense en el acumulado del año hasta septiembre hubiera recibido 216.604 viajeros, y en los meses de julio y agosto, Ourense ciudad recuperó el 96% de su demanda turística”.

Sportur Galicia 2021 convoca a una treintena de expositores entre los que se encuentran federaciones y clubes deportivos de Galicia y destinos de turismo activo y vinculados con la naturaleza. Esta cita cuenta con tres ejes: al área expositiva; el área formativa que incluye las jornadas técnicas profesionales y el área deportiva. Esta última incluye campeonatos y exhibiciones en las que se usará también la pista de atletismo cubierta instalada en el recinto, una de las mejores de Europa y una de las 30 existentes en el Mundo, y en la que se compatibiliza una vez más el uso deportivo con el uso ferial dentro de uno de los eventos organizados por Expourense.
Sportur Galicia, última cita del calendario ferial de Expourense para el 2021, sirve precisamente de puente entre la actividad ferial y la actividad deportiva que se estrenará el próximo fin de semana, del 26 al 28 de noviembre , con la celebración del XXXII Campeonato de España de Atletismo Master en Pista Cubierta. La pista de Expourense ya está instalada para esta temporada 2021/2022.
En esta primera mañana de Sportur Galicia fue probada ya por más de 250 escolares de Primaria de una docena de centros de la capital ourensana que realizaron distintas pruebas en la pista convocados por la Federación galega de Atletismo y el programa «Xogando ao Atletismo”.

Sportur Galicia es un evento destinado a todos los públicos (deportistas, aficionados o principiantes de todas las edades, además de las familias) para que puedan conocer los servicios, productos y opciones vinculadas con el turismo activo y el deporte que ofrecen los expositores.
La entrada al Salón es gratuita y su horario será el sábado 20 de noviembre de 10.30 a 14.30 y de 16.00 a 20.00 h.
Categorías: Noticias