Escolares de primaria aprenderán técnicas de percusión utilizando materiales reciclados.

El Concello de Ourense, a través de la Concellería de Educación, llevará a cabo un año más actividades educativas complementarias relacionadas con la música; en este caso, dirigidas al alumnado de 5º y 6º curso de Educación Primaria de los centros de enseñanza de Ourense. Así, con motivo de la celebración, el lunes 22 de noviembre, del Día de la Música (Santa Cecilia), durante toda la semana próxima se desarrollarán talleres presenciales de ecopercusión en los que se emplearán materiales reciclados y otros elementos cotidianos como bidones, cubos, etc.

Personal especializado se desplazará a los centros de enseñanza llevando todo el material necesario para realizar la actividad. Los niños aprenderán a reutilizar estos materiales al mismo tiempo que conocerán técnicas de percusión. Cada grupo estará dividido en secciones que, en superposición, crearán polirritmias experimentando con distintos ritmos ( afrocaribeños, conga, batucada….). Los objetivos que se pretenden conseguir con la realización de esta actividad son: acercarle la percusión al alumnado, reconocer ritmos y sonoridades, aprender a montar una banda de ecopercusión y desarrollar capacidades cognitivas, musicales y sociales.

El lunes, 22 de noviembre, propio día de Santa Cecilia, se llevarán a cabo tres sesiones: en el CEIP Manuel Luis Acuña, de 9:30 a 11:30 h, en el CEIP Mariñamansa, de 12:30-14:30 y en el colegio Santo Ángel, de 15:30-17:30. Durante toda la semana habrá un total de 18 sesiones de 120 mínutos de duración en 12 centros de enseñanza de la ciudad.

Categorías: Noticias