Colegio y concellería de Medio Ambiente tratarán de sensibilizar a los alumnos sobre el problema que causan los aceites usados.

El Concello de Ourense y el colegio María Auxiliadora colaboran en una campaña de sensibilización sobre la problemática del aceite usado doméstico en la ciudad. El concelleiro de Medio Ambiente, Jorge Pumar, recuerda que la falta de gestión de este tipo de residuos provoca riesgos de contaminación en el sistema de aguas de la ciudad, además de problemas técnicos en dichas redes de gestión de la depuración de aguas. “Un solo litro de aceite puede llegar a contaminar hasta 40.000 litros de agua” indican los informes del Ministerio de Transición Ecológica.

Más de 300 estudiantes de Educación Infantil, Primaria y Secundaria del centro educativo Salesianos participarán en esta actividad, donde el objetivo es concienciar a niños y adultos sobre la problemática de los aceites usados y las posibles soluciones que se pueden aplicar. Los aceites usados domésticos pueden ser convertidos en jabones para uso casero, pero también pueden ser usados como biocombustibles, fin para lo cual es reciclado por el Concello de Ourense. Jorge Pumar invita a todos los vecinos a utilizar los 105 container especialmente diseñados para lo reciclaje de residuos de aceites usados domésticos que están distribuidos por toda la ciudad.

Categorías: Noticias