Ofertará actividades con temáticas muy variadas.

El Concello de Ourense oferta actividades de sensibilización en el espacio del Botánico de Montealegre para concienciar sobre la problemática ambiental y acercar, sobre todo a los niños, a la botánica presente en este espacio natural. Las actividades a realizar en la jornada de sábados y domingos, y en horario de 16:00 a 18:00 horas, se centrarán en temáticas de botánica, micología, reciclaje, experimentación científica, o conocer las posibilidades del barro, entre otros. En concreto, el día 20 de noviembre empezarán las actividades con el taller de  Otoño, en el que los más pequeños, en edades entre 6 y 12 años, podrán crear un mural sobre el otoño y la fiesta de los magostos. El 28 de noviembre, la actividad será para jóvenes y mayores y se centrará en conocer las especies micológicas presentes en la provincia de Ourense, ayudando a los asistentes a diferenciar entre aquellas que se pueden comer y las que son mas peligrosas para la salud.

El centro del Botánico oferta el día 11, un taller pensado para una navidad más sostenible. La actividad ofertará consejos prácticos sobre cómo utilizar materiales cotidianos para poder envolver de forma original y sostenible los regalos de esta navidad. Los niños serán el centro de atracción en el taller del día 12 de diciembre, donde podrán aprender las virtudes del barro para hacer decoración en cerámica y además mostrar su creatividad con la creación de objetos y su decoración. El 19 de diciembre, se ofertará un taller de conta contos para transmitir a los niños los valores de respeto al medio ambiente, la autonomía personal, y el respeto por los demás.

El concelleiro Jorge Pumar invita los vecinos a participar de estas actividades y a visitar el emblemático parque botánico, para disfrutar de un espacio único en la ciudad, tanto ambiental como lúdico.

Colaboración para sensibilizar

El colegio María Auxiliadora colabora también en una campaña de sensibilización sobre la problemática del aceite usado doméstico en la ciudad. Esta campaña se enmarca en las actividades del Programa PIMA del ministerio de Transición Ecológica, actuación centrada en la mejora de la gestión de residuos en las ciudades.

Más de 150 estudiantes del centro educativo participarán en esta actividad con el objetivo de concienciar a niños y adultos sobre la problemática de los aceites y las posibles soluciones que se pueden aplicar. Los aceites usados domésticos pueden ser convertidos en jabones para uso casero pero también pueden ser usados como biocombustibles, fin para el cual es reciclado en el concello de Ourense.

Categorías: Noticias