El proyecto incluye una reforma integral de las instalaciones del parque y la incorporación de 4 nuevos juegos.

El Concello de Ourense, a través de la Concellería de Medio Ambiente, inicia los trabajos de mejora del parque infantil de las Mercedes. La inversión global suma un importe de 47.386,02€ euros, que permitirá la renovación completa de la zona de juegos infantiles.

Jorge Pumar explica que la inversión incluirá la incorporación de un nuevo multijuego y la renovación de todos los demás juegos de dicho parque. También destaca la completa renovación del suelo de la zona de juegos que, además, será ampliada.

El concelleiro de de Medio Ambiente recuerda que está inversión forma parte del plan de mejora y dinamización de los parques infantiles de la ciudad con el objetivo de que sean completamente transformados y renovados para la mejora de la calidad de vida de los ourensanos y en especial de los más pequeños de la ciudad.

El plan de parques infantiles, en su conjunto, cuenta con actuaciones integrales en todos los barrios de la ciudad. Las intervenciones abarcan desde pequeños parques hasta la transformación completa de las grandes zonas de juegos de los parques singulares de Ourense, como es el caso del parque Barbaña, parque San Lázaro, o el emblemático parque del Jardín del Posío. En su conjunto, el proyecto moviliza una inversión de más de 8 millones de euros, con la previsión de actuación en más de 70 parques de la ciudad, lo que permitirá la instalación de más de 500 nuevos juegos infantiles.

Categorías: Noticias