Los portavoces de PSOE y BNG no acudieron a la reunión para tratar el asunto.

Los portavoces de PSdeG-PSOE y BNG en el Concello de Ourense no acudieron esta mañana a la reunión de portavoces de los grupos municipales que convocó la Alcaldía para tratar el tema de las asignaciones de recursos económicos y personal eventual. Solo acudieron a la convocatoria la portavoz del PP, Flora Moure, y el de Ciudadanos, José Araújo. De este modo, explica el gobierno municipal, “el tema queda en pausa, ya que se precisa una mayoría plenaria para cualquier modificación presupuestaria, y el grupo de gobierno no tiene mayoría absoluta”.
La idea de Alcaldía se basaba “en un enfoque donde no se produciría ningún coste extra al Concello: dotar económicamente a los grupos municipales con el mismo dinero que le costaba al Concello contratar el personal eventual”. En caso de que los grupos municipales aceptaran esta propuesta “no se cubrirían esas plazas de eventuales, para que el gasto fuera el mismo”.
El gobierno municipal subraya que “el artículo 73 del Estatuto de los miembros de las corporaciones locales es muy claro, permitiendo que se pueda gastar en personal (quedando excluidos quienes trabajan para la Corporación, es decir, o funcionarios o políticos del Concello). PSOE y BNG dijeron que era ilegal porque es tal la inepcia de estos dos partidos, que no saben ni interpretar las leyes”, asegura el alcalde.
Pérez Jácome avanzó que “esta Alcaldía no permitirá que el rumbo lo marque la oposición. Mientras no quieran negociar, obviamente ocuparemos los puestos de eventuales que consideremos; por eso, y máxime toda vez que mermaron los recursos de los grupos municipales de Cs y DO, no descartamos recurrir a incorporar a eventuales al servicio de estos dos grupos, que compense mientras tanto la pérdida de recursos´”.

Publicidad
Categorías: Noticias