Los establecimientos que deseen participar deberán inscribirse entre el 1 y el 13 de diciembre.

El Concello de Ourense presentó esta mañana el Concurso de Escaparates de Navidad, una iniciativa dirigida a darle visibilidad y apoyo al comercio local, al tiempo que dinamizar y darle ambiente a la ciudad en las fechas festivas. Este año se contará con el apoyo de la empresa concesionaria de la limpieza en Ourense, Ecourense, que repartirá 8.000 euros en premios, y con el del CIFP Portovello, que cuenta con un módulo de comercio -y materias específicas de escaparatismo- en su oferta académica y colabora en la redacción de las bases y en la formación del jurado. Con este doble objetivo de “decorar la ciudad por Navidad y darle tirón y prestigio al comercio local”, en palabras del alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, se abrirá un plazo de inscripción del 1 al 13 de diciembre , para que se pueda anotar el mayor número de establecimientos. Deberán hacerlo a través de la dirección de correo: concursoescaparates@ourense.gal.
En líneas generales, habrá dos categorías: La profesional, valorada por un jurado profesional, repartirá tres premios principales -un primer premio de 2.500 euros, un segundo de 1.500 euros, y un tercero de 1.000 euros-. Como novedad, en esta edición habrá 5 premios de 500 euros para comercios que participen fuera del código postal 32003, el del centro, con la intención de ampliar el concurso por todos los barrios. A mayores, habrá una votación popular, que otorgará un premio de 500 euros al escapará más votado en los perfiles de facebook del Concello de Ourense y del CIFP Portovello -o la suma de ambos-. Los premios no serán acumulativos en ningún caso. Los escaparates deberán estar expuestos del 13 al 8 de enero , de modo que se puedan visitar durante todo el período festivo.
Para Abel Ocampo, director del CIFP Portovello, este Concurso es una oportunidad para que el alumnado se prepare para la modernización del comercio, especialmente en el campo digital.

Categorías: Noticias