El plan, en servicio desde el 1 de noviembre, contará con 46 máquinas.

La Xunta activa el Plan de Vialidad Invernal en la provincia de Ourense, con un dispositivo de 83 profesionales, 1.935 toneladas de fundentes y 6 centros operativos que garantizarán la seguridad vial. El plan, ya en servicio desde el 1 de noviembre, también incluye en la provincia un dispositivo de 46 máquinas, entre ellas, camiones, pickup, retros, esparcidoras de sal y extendedores de salmuera. Estos recursos permitirán la atención y el mantenimiento de los cerca de 1.000 km de carreteras autonómicas en la provincia para alcanzar condiciones de seguridad vial, especialmente en las épocas con episodios de climatología adversa.
El Gobierno gallego viene desarrollando todos los años, entre el 1 de noviembre y el 30 de abril, el Plan de Vialidad Invernal mediante un amplio despliegue de medios materiales y humanos para facilitar la movilidad en más de 5.500 km de carreteras de su titularidad. En el conjunto de Galicia son, en total, 26 los centros operativos y 387 los profesionales que velarán por la seguridad de las carreteras autonómicas. Además, se movilizan cerca de 5.300 toneladas de fundentes.
El objetivo de esta iniciativa es mejorar las condiciones de circulación en la red de carreteras de la comunidad, que se pueden ver dificultadas en invierno por la presencia de fuertes lluvias, la formación de placas de hielo o la aparición de nieve. Este plan recoge medidas preventivas, para anticiparse a los percances que se puedan producir, y medidas paliativas, para reforzar la seguridad vial en situaciones meteorológicas desfavorables.
Categorías: Noticias