Una veintena de conferenciantes debatieron, entre otras cosas, sobre la problemática de las fake News.

Ourense se convirtió en la capital de la comunicación y del marketing de Galicia al reunir en Expourense a más de 450 profesionales de estos sectores que asistieron tanto al 9º Foro de la Comunicación de Galicia cómo a la entrega de los VI Premios Paraugas.
El Foro de la Comunicación de Galicia, organizado por Expourense con la colaboración del Clúster de la Comunicación de Galicia, celebró su novena edición. Este Foro está ya consolidado como un punto de encuentro de referencia para los profesionales gallegos vinculados a estos sectores, ya que les ofrece la oportunidad de compartir experiencias con grandes expertos del sector y con directivos de importantes empresas que marcan tendencia a la hora de comunicar.
El objetivo de este 9º Foro de la Comunicación de Galicia fue poner en valor la calidad y la innovación del trabajo de las empresas gallegas en estos sectores, incluyendo también experiencias punteras de empresas de fuera de nuestra comunidad. El programa del foro tuvo muy presentes cuestiones de actualidad de gran importancia para los profesionales, como la problemática de las fake news o la relación cada vez más estrecha entre periodismo y diseño. Este foro acogió cuatro mesas redondas sobre marketing de contenidos con la presencia de importantes agencias gallegas; sobre comunicación e igualdad; sobre diseño y comunicación y sobre fake news. Hubo también tres clases magistrales a cargo del CEO de Torres y Carrera, Xurxo Torres, que habló sobre la postverdad y acercó datos como que las noticias falsas se difunden un 70% más rápido que las reales”. También contó con la participación del creativo argentino Fernando Vega Olmos, uno de los más importantes a nivel internacional quien indicó que “el marketing no es más que tener una buena idea y tenerla antes que nadie”. La conferencia de clausura corrió a cargo del director creativo Oriol Villar, autor de eslóganes que forman parte del imaginario colectivo de nuestro país como “En casa en ningún sitio”, “ mediterráneamente” o “La vida es chula”.

Categorías: Noticias