En el día de ayer llegaban a Puebla de Sanabría, donde fueron recibidos por su alcalde, el socialista José Fernández Blanco.

Los 9 diputados y diputadas que conforman el Grupo Provincial del PSOE en la Deputación de Ourense y que peregrinan desde este miércoles a Madrid, alcanzaron ya Puebla de Sanabria, donde fueron recibidos por Gobierno municipal encabezado por su alcalde, José Fernández Blanco, además del concejal y diputado provincial, Manuel Antonio Santiago, y la concejala socialista María Teresa Puertas.

Los diputados ourensanos explicaron a los sanabreses el motivo de la medida: patentizar los efectos del «gobierno caciquil» encabezado por Manuel Baltar al frente de la Diputación ourensana. Tras lo cual, según indican el PSdeG-PSOE de Ourense, el alcalde de Puebla de Sanabria expresó que «cuando escuchamos la palabra caciquil pensamos que en otras provincias se oye como algo muy lejano, pero en provincias como Ourense o Zamora sigue existiendo esa manera de gobernar». Fernández Blanco se dijo «escéptico» con el funcionamiento de las diputaciones, «más cuando hablo con los diputados provinciales de Ourense y me cuentan la forma de actuar de la institución». Y calificó la medida emprendida por sus compañeros ourensanos como «importantísima», al entender que «reivindican que los fondos se repartan siguiendo criterios basados en la justicia y la equidad».

En nombre del grupo provincial, la diputada y concelleira de Verín, Rosario Rodríguez, agradeció «la buena acogida recibida en Puebla de Sanabria», que, dijo, «nos da mucho ánimo para seguir con la lucha que iniciamos ayer».

Categorías: Noticias