Presentará un proyecto sobre "turismo tecnológico y personalizado"

El director del área de Transparencia e Goberno Aberto de la Diputación de Ourense, Fernando Suárez, presentó en el IV Fórum del Camiño de Santiago, Fairway, que hoy finaliza en Santiago de Compostela, el proyecto en el que está trabajando la institución provincial para dar respuesta a un turismo “cada vez más tecnológico y que demanda una oferta muy personalizada y basada en perfiles muy concretos”. Suárez participó en una mesa redonda sobre la digitalización como factor de sostenibilidad turística, en la que detalló las trece iniciativas que se están desarrollando en el marco del plan de Destinos Turísticos Inteligentes ( DTI), proyecto que a su vez se integra en la estructura del plan Provincia Inteligente de la Diputación y en el plan de Turismo Sostenible en el que trabaja el Inorde. En su intervención, el director del área de Transparencia e Goberno Aberto señaló que los trece componentes del proyecto DTI estarán en marcha en veinticuatro meses, “aunque ya las primeras iniciativas serán una realidad a principios de 2022”. Explicó Fernando Suárez las líneas de actuación que se están siguiendo, como el diseño de un portal y una aplicación web para visibilizar todos los recursos turísticos de la provincia, un sistema de cámaras para facilitar la observación de esos recursos, comprobar las condiciones meteorológicas así como controlar los niveles de afluencia de visitantes. El turista también tendrá acceso a la realidad aumentada, enriqueciendo su experiencia antes, durante y después de la visita, además de facilitarle recomendaciones en base a sus perfiles para organizar rutas personalizadas.
La tecnología, dijo Suárez, “es un aliado que ofrece enormes posibilidades para generar en el turismo el atractivo que deseamos para nuestra provincia, generando al mismo tiempo negocio local, pero sobre todo visibilizando a nivel nacional e internacional todos los recursos que tiene la provincia”.
Ourense, presente por primera vez en Fairway
La Diputación de Ourense también está representada en el gran foro de los profesionales del Camino de Santiago, que comparte un stand en este evento con los socios del proyecto europeo » Caminos Jacobeos del Oeste Peninsular».
Categorías: Noticias