En turnos de 24 horas quieren cubrir los 500 Km que separan Ourense de Madrid.

Los 500 kilómetros que separan a Ourense de Madrid serán recorridos por los 9 diputados y diputadas provinciales del PSdeG-PSOE en la iniciativa Un millón de pasos por Ourense, que los de Rafa Villarino presentaron este martes. La peregrinación a Madrid comenzará este mismo miércoles, con la intención de alcanzar la capital del Estado el lunes, día 15 de este mes, lo más tarde, justo antes del Debate del Estado de la Provincia fijado para el martes. Precisamente contra el reparto de recurso que hace el Gobierno provincial con su presidente al frente, se dirige esta iniciativa que persigue reclamar «el amparo de las instituciones estatales para acabar con el reparto caciquil del dinero», señala el PSOE.

La expedición arrancará a las 16:00 Hs. de la tarde de hoy miércoles de las inmediaciones del Pazo Provincial, sede de la Diputación ourensana. En el primer tramo los 9 diputados y diputadas estarán acompañados de alcaldes y alcaldesas así como de cargos institucionales del PSOE de toda Galicia, según se indica. Y caminarán en turnos «las 24 horas del día» para alcanzar Madrid el lunes, día 15; lo que supone que dispondrían de 5 días para hacer los 500 kilómetros que separan ambas capitales para previsiblemente llegar a Madrid a las cuatro de la tarde del mencionado lunes.

Con esta medida, quiere el PSOE que Ourense «deje de estar en el anonimato» dando «visibilidad en todo el Estado» al reparto de fondos llevado a cabo por el titular de la Diputación de Ourense, y anuncian los socialistas su intención de mantener también encuentros con cargos públicos de Castilla y León. «Ourense está harto de lo que pasa aquí», señaló Rafa Villarino, y afirmó que «no hay derecho a que la gente, por vivir en un pueblo que no es del color político del PP, sea automáticamente discriminado». Los socialistas recalcan que es preciso dar visibilidad en todo el Estado al «modelo caciquil» de una institución que «causa espanto».

Categorías: Noticias