Serán, mayoritariamente, ayudas en materia de cooperación municipal.

Más de 430.000 euros en ayudas concedió este lunes la Xunta de Goberno de la Deputación de Ourense en su semanal sesión ordinaria. Fundamentalmente en ayudas a concellos, a excepción de dos subvenciones del programa EmpredOU para proyectos empresariales y de autoempleo y una de 80.000 euros a la Fundación Hospital Asilo Nosa Señora dos Anxos de Ribadavia.

En el apartado de cooperación municipal es el Concello de Paderne de Allariz el que se lleva la mayor cuantía de las ayudas: 96.000 euros en dos, una para la conclusión de las vestuarios del campo de fútbol y la otra para el saneamiento en las inmediaciones del antiguo centro de salud de A Batoca. La Xunta de Goberno asignó 73.000 euros al Concello de Allariz para cofinanciar el proyecto del IDAE de eficiencia energética; y 50.000 para la Mancomunidade de municipios de la comarca de O Carballiño para cubrir gastos de funcionamiento.

 Jornada de formación en gestión deportiva municipal

La Diputación ourensana anunció también este lunes una jornada de formación en gestión deportiva municipal, que se celebrará este miércoles, día 10, en el Centro Cultural Marcos Valcárcel de esta ciudad. Está organizada por la Asociación Galega de Xestores Deportivos, y tiene como objetivo «acercar a los pequeños y medianos concellos una visión actualizada de los nuevos retos del desarrollo del deporte a nivel local».

La jornada será de 4 horas de duración y de acceso gratuito, previa inscripción en la Asociación organizadora.

Categorías: Noticias