En el transcurso de la misma, Baltar animó a los asociados a desarrollar estrategias conjuntas para el posicionamiento global de las ciudades termales europeas.

En calidad de presidente de la Asociación Europea de Ciudades Históricas Termales, Manuel Baltar lideró este viernes la Asamblea General, celebrada en el marco de los “Encuentros Europeos de Termalismo” que llegan a su fin hoy en Vichy, y animó a los miembros de dicha asociación a “desarrollar estrategias conjuntas para el posicionamiento global de las ciudades termales europeas”.

En este sentido, el presidente de la Diputación de Ourense hizo hincapié en la fortaleza que presentan los miembros de esta red europea al actuar como “administradores de entornos de turismo de salud, pero también de territorios que tienen un patrimonio inigualable y una rica oferta enogastronómica, cultural e histórica, lo que los convierte en destinos muy atractivos para el nuevo perfil de demanda turística”.

Este encuentro de representantes de las principales regiones termales europeas permite generar intercambios de experiencias y conocimientos, así como establecer relaciones institucionales como fue el caso de la ciudad termal de Bursa. Se trata de la cuarta ciudad con mayor población de Turquía, cuyo regidor, Alinur Aktas, propuso al presidente de la Diputación de Ourense y de la EHTTA trabajar conjuntamente en líneas de inversión para el desarrollo de los territorios.

En la mesa, el presidente de la EHTTA, Manuel Baltar, estuvo acompañado por los vicepresidentes de la EHTTA, Eric Brut (director de las rutas termales del Macizo Central fancés) y Lorenzo Lucchini (Aquí Termae- Italia); por la directora ejecutiva de la EHTTA, Simone Zagrodnik; y ejerciendo como anfitrión de la municipalidad de Vichy actuó Bernard Kajdan.

Entre las actuaciones que se presentaron a la Asamblea cabe destacar la campaña “Rediscover” que fue presentada como buena práctica en el Foro Anual de las Rutas Culturales, el pasado septiembre. Así como, el impulso de la serie “Globetrotter TV” que creará los primeros episodios “Ellen´s Thermal Travel”, destinada a diferentes canales internacionales.

Categorías: Noticias