Con el comienzo de la semana se presentará la Coalición de Centro Democrático

Concelleiros exDO, ahora no adscritos en la Corporación ourensana, y excargos de confianza del grupo de DO antes de la ruptura de 2020 en el grupo de Pérez Jácome, se enrolarán en la formación Coalición de Centro Democrático. Su presidente nacional, David García, y la delegada territorial del partido en Galicia, Carmen Rodríguez, anunciaron este viernes la presentación el lunes, 8 de noviembre, de la Agrupación Provincial de dicha formación en esta ciudad.

José Manuel Palacios, uno de los exasesores de DO cesados por el alcalde tras alinearse con los tránsfugas, será el coordinador de dicha Agrupación, mientras que el también exasesor Bruno Blanco será el responsable de comunicación. Como tesorero figura Manuel Álvarez y como secretario Juan Luis Neira. Al acto se anuncia también la asistencia de las concelleiras exDO María Fernández Dibuja y María Teresa Rodríguez Garrido, que lo harán, según se indica, «en representación del resto de afiliados». Se mantiene al margen de la convocatoria el concelleiro también exDO, Miguel Caride Domínguez.

Todo hace indicar que el asunto apunta a las próximas municipales de mayo de 2023, si bien no influirá en la condición de no adscritos que los exDO seguirán teniendo en la Corporación ourensana.

Categorías: Noticias