En esta ocasión se trata de incentivar la actividad de la hostelería y el comercio de la capital.

En vísperas del Pleno ordinario de noviembre que se celebra este viernes, el Gobierno municipal ha anunciado una nueva modificación de crédito millonaria con cargo al remanente de Tesorería del propio Concello de la ciudad. En este caso ha sido la concelleira de Facenda, la popular Ana Morenza, quien anunció una propuesta de 12,8 millones de euros (exactamente 12.875.444), de los que 10 millones pretende consignarlos el Gobierno municipal a subvenciones de fomento de la actividad económica local en la hostelería y el comercio. Y se indica que «se trata de una ayuda que previamente ya había sido acordada con los grupos políticos municipales».

Según la propia Ana Morenza, «con esta cuantía cumplimos con el compromiso alcanzado con ambos sectores», al tiempo que dice confiar en poder contar el Gobierno municipal con el apoyo de la oposición para hacer efectivas dichas ayudas. Si bien advierte que, «aun siendo tan necesarias, sin ese apoyo será materialmente imposible».

La modificación presupuestaria, incluye también los convenios con las asociaciones vecinales Limiar y Miño de 15.200 euros para cada una de las dos; la Asociación Amencer a la que se propone asignar 11.000 euros para la organización del Campamento Urbano; el Liceo con 6.000 euros y la Federación de Anpas públicas a la que se quiere dotar con 66.000 euros. También se destinaran de los algo más de 12,8 millones de euros 1,8 para la expropiación de la denominada Finca Acebedo en la Rúa Tras Canal.

Categorías: Noticias