Lo hace, aprovechando la próxima llegada del AVE a la ciudad.

La Diputación de Ourense presentó en el Castelo de Monterrei este martes la marca «OU» y su estrategia turística, lo que hizo «ante la llegada del AVE». Tras la marca OU se encuentra un territorio que conforman los 92 concellos que integran la provincia de Ourense, considerando que «sus iniciales son suficientes para resolver una necesidad gráfica», señaló Manuel Baltar.

El presidente de la Diputación ourensana añadió al respecto que «con dos letras pretendemos anclarnos en la mente del visitante, porque sintetizan nuestra identidad, en una provincia genuina y capaz de conservar su autenticidad».

De este modo y según pone de manifiesto la institución provincial ourensana, la marca pivota alrededor de «cuatro fortalezas del territorio ourensano»: patrimonio, naturaleza, enogastronomía y termalismo como factor diferencial. Y a los que, como queda dicho, representa la grafía OU. La estrategia turística se sustenta en cuatro pilares: sostenibilidad, digitalización, inteligencia turística y transformación competitiva.

Baltar Blanco aludió también en el acto de presentación de este martes a que estrategia y branding se presentan en «un momento clave, con la inmediata llegada de la Alta Velocidad que metamorfoseará el sector turístico provincial y de nuestro rural, al convertirnos más que nunca en puerta de entrada a Galicia y situarnos a poco más de 2 horas de la capital de España, uno de nuestros mercados de proximidad más importantes». Y aludió también a los buenos números de la provincia en cuanto a ocupación hotelera, que, según las encuestas del INE, fijaban la semana pasada la cuarta mejor cifra de la historia en ocupación hotelera, con 129.344 turistas en los 4 meses de junio a septiembre, y el mejor agosto de la historia con 4.379 visitantes.

Categorías: Noticias