Los socialistas ourensanos se unen ahora a la propuesta que hace unos días hacía Pepe Araújo, desde Ciudadanos.

El PSOE anunció este martes que defenderá en los plenos del Concello de la ciudad y de la Diputación Provincial, una nueva línea ferroviaria directa entre Ourense y Vigo por Mondariz, la que «será realmente competitiva frente al coche o al autobús», señalan los socialistas. El PSOE ourensano plantea con los acuerdos plenarios de ambas cámaras, instar al Ministerio de Transportes a que elabore un estudio informativo que contemple la conectividad de las provincias de Pontevedra y Ourense a través de esta localidad, Mondariz.

El PSOE mantuvo a tales efectos un encuentro de trabajo con representantes de la plataforma en defensa de esta opción, tras la que dice concluir que una línea por Mondariz «es la única opción óptima». «Estamos hablando de que Vigo y Ourense estarían conectados en solo 25 minutos, y Vigo tendrá 1 hora y 5 minutos menos para llegar hasta Madrid», señaló el secretario de los socialistas ourensanos, Rodríguez Villarino. Además de que la conexión por Mondariz «podría emplear una futura infraestructura entre Galicia y Portugal también por línea férrea», de modo que el coste de la obra podría ser compartido entre administraciones e, incluso, entre los dos países.

 Lo planteó antes Pepe Araújo

Se trata de una iniciativa muy similar, sino igual, a la anunciada el pasado 27 de octubre por el portavoz de Ciudadanos, Pepe Araújo, cuando pedía públicamente a todos los grupos que conforman la Corporación que se sumaran a esta iniciativa. Que, recordaba Pepe Araújo, proponen el Foro Liceo y la Plataforma pola Defensa do Ferrocarril Vigo-Ourense por Mondariz.

Los socialistas han respondido no exactamente con una adhesión sino con su moción. Y la suya figura en el orden del día de la sesión ordinaria del Pleno, lo mismo que la de Ciudadanos que secunda Democracia Ourensana. 

Categorías: Noticias