Dicen acatar el auto dictado por el magistrado Verdeja Melero, pero discrepan, apuntan los socialistas ourensanos.

El Grupo Municipal Socialista estudiará la posibilidad de recurrir el auto del titular del Juzgado del Contencioso Administrativo 2 de Ourense, que rechaza las medidas cautelares a la modificación de crédito de 62,6 millones de euros aprobada por el Gobierno de la ciudad. Medida planteada por el grupo del PSOE. Los socialistas dicen acatar el auto, aunque discrepan del argumentario del magistrado Verdeja Melero, titular de esta Sala.

Y lo hacen, especialmente, al entender la autoridad judicial que la medida cautelar supondría la parálisis de la actividad municipal, «ya que se dejarán de atender deudas contraídas por el Concello». No hay tal, cuando menos necesariamente, señalan los socialistas, pues «las deudas preexistentes deben necesariamente contar con consignación presupuestaria en el presupuesto inicial, por lo que no existiría impedimento alguno para que se pagasen dichas deudas aún cuando se adoptara la medida cautelar». Según los socialistas, «las deudas que se deriven de la modificación presupuestaria son deudas de futuro».

El Grupo del PSOE insiste en la importancia de «la imposibilidad de reversión» del dinero habilitado por las modificaciones de crédito que los socialistas pretenden, cuando menos, paralizar. Señalan al respecto que la no adopción de la suspensión cautelar «da lugar a la pérdida de la finalidad legítima del recurso, que es precisamente lo que el ordenamiento jurídico pretende evitar con estas medidas», concluyen los de Rafa Villarino.

Categorías: Noticias