Habrá un box para críticos y las consultas pasan de 3 a 6.

Urxencias de Pediatría del CHUO duplicó desde este viernes sus instalaciones, según ha informado esta Área Sanitaria. La nueva área es «más funcional y accesible», se dice, y entró en servicio tras llevarse a cabo las correspondientes obras para instalar nuevos circuitos de gases, eléctricos, de voz y datos, así como el resto de trabajos inherentes a estas nuevas instalaciones.

Pasan de tres a seis las consultas, entre las que se incluye un nuevo box de críticos, una de urgencias quirúrgicas o traumatológicas y un área de observación integrada. Los nuevos espacios que ahora se habilitan para Urxencias Pediátricas acogieron en su día el Servizo de Urxencias, por lo que se indica que «su distribución es adecuada, con amplias salas de espera y consultas».

Su entrada en servicio se produjo este viernes tras completarse en la tarde del jueves las labores de traslado. Lo que se llevó a cabo, según las autoridades sanitarias, «sin incidencias» y «sin interrumpir en ningún momento un servicio indispensable».

Categorías: Noticias