Dicen hacerlo en defensa de los funcionarios del concello.

Se trata de la segunda vez. Del segundo desmarque del socio de Gobierno municipal, el PP, de los argumentos del alcalde, Gonzalo Perez Jácome. Ahora tras sus declaraciones «en contra de los funcionarios del Concello de Ourense» realizadas por el regidor municipal este pasado jueves en rueda de prensa. «No compartimos en ningún caso las declaraciones del alcalde», dicen los populares en un comunicado emitido al respeto este viernes.

Señala el Grupo Municipal del PP que, en primer lugar, «porque no amparamos las faltas de respeto constantes a los trabajadores municipales y nos manifestamos completamente en contra de las mismas». Aluden los del PP a «agravios continuados» del alcalde contra los funcionarios del Concello de Ourense, los que, parecen decir, no han cesado en «una etapa muy seria con una pandemia gravísima». Y es aquí donde los del grupo que encabeza Flore Moure destacan que fue en esta etapa, la de la pandemia, donde los funcionarios del Concello de Ourense «dieron la talla con absoluta profesionalidad y compromiso incuestionable con esta ciudad».

Con esto, el Grupo Municipal del Partido Popular de Ourense dice «exigimos al alcalde que muestre el debido respeto al funcionariado, pues no solo está manifestándose en contra de las personas que son trabajadores municipales, sino que le está infringiendo un daño importante a la imagen del Concello como institución».

Categorías: Noticias