Lo hará con más de 200 actores, una treintena de actores, desfiles y espectáculos en la calle.

El Concello de Ourense organizará este domingo, 31 de octubre, A Noite do Medo, con una programación de actividades que convertirán el casco histórico de la ciudad en un pasaje del terror, con motivo del Halloween, con propuestas para todas las edades.
Más de 200 actores y actrices caracterizados de personajes de miedo ambientarán el casco histórico con espectáculos de calle en diferentes localizaciones representando una veintena de escenas. Muertos andantes, vampiros, meigas, orcos o novias cadáver tomarán las calles de la ciudad, que también recorrerá la Santa Compaña en su desfile itinerante.
La programación de actividades cuenta con la colaboración de la Cámara Municipal de Montalegre. Ante las previsiones de lluvia para esta noche, el Concello ourensano instalará carpas en la Plaza Mayor y en la Plaza del Correxidor que facilitarán el desarrollo y disfrute de las actividades por parte del público.
PROGRAMACIÓN COMPLETA DE ACTIVIDADES
18:00 horas.
La programación diseñada por la Concellería de Cultura comenzará a las 18:00 horas con el espectáculo infantil musical del grupo Gramola Gominola en el Auditorio Municipal. A continuación, comenzarán las actividades en el casco histórico, que se extenderán hasta la madrugada.
18:30 horas.
El grupo Troula escenificará el espectáculo itinerante Lume, con salida de la calle del Paseo en dirección a la Plaza Mayor
19:00 a 23:00 horas.
Actividad itinerante “Ourense de medo”, a cargo del Bruxo Queimán, recorriendo el casco viejo de la ciudad. Representará las escenas Muertos andantes, Bosque maldito, Camiñantes brancos, Dragón, A morte  Carapuchiña Vermella, Mesa caníbal, Vampiro, Noiva cadáver y Queima.
23:00 a 23:45 horas.
“Gran Queima”: espectáculo final de “Ourense de medo”, en la Plaza Mayor, a cargo del Bruxo Queimán
23:00 a 01:00 horas.
Desfile itinerante de la Santa Compaña, a cargo de Delatoute Producciones, en dos grupos con salidas desde el Parque de San Lázaro y desde el Jardín del Posío
23:00 a 01:00 horas.
Desfile itinerante de cadaleitos, con la asociación de vecinos de la Carballeira.
23:00 a 03:00 horas.
Actividad “A noite do medo”, a cargo de la asociación de Chaioso que organiza la actividad del Pobo Pantasma en la localidad macedá, y que representará escenas en localizaciones fijas: Plaza de Santa Eufemia, Plaza del Correxidor, Plaza del Hierro, Plaza de la Magdalena y Plaza Mayor.
Un centenar de personas representarán las escenas Cemiterio zombi, Carnicería Matanza de Texas, Bruxas do demo,O exorcista, Viuvas negras, Orcos da serra, Sala de estatuas, Paiasos asasinos, Monxas rituais a bebés y Cazapantasmas versión 2.0

Categorías: Noticias