Pérez Jácome dice que la gestión de su televisión es lícita y que "toda esta historia ya le he visto", en referencia a la denuncia de fiscalía.

«No tengo miedo a morir porque ya he muerto», «me auguraron la muerte política varias veces y aún no estoy muerto» afirmó el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, al comparecer este jueves ante los medios de comunicación para analizar, entre otros temas, la querella presentada contra él por la Fiscalía de Ourense. El regidor municipal empezó aludiendo a las ocasiones en las que los rivales de DO le fueron pronosticando el final del recorrido de su partido, y que nunca él llegaría a ser alcalde.

En cuanto a la denuncia, Pérez Jácome se reafirmó en que «si digo que tengo una tranquilidad diez y preocupación cero, es porque esta historia ya la he visto». Lo dijo antes de señalar que «tenemos una denuncia más y es más de lo mismo. Me extraña que sin tener más información se haga una querella», señaló. Jácome sitúa la cocina de la querella en el entorno del PSOE ourensano, más concretamente en el de Áurea Soto con la ex concelleira socialista al frente.

El alcalde de Ourense, se reafirmó en la legalidad de la actividad llevada a cabo con Auria Televisión, su televisión: «¿Dónde está escrito que yo tenga una televisión y no pueda cobrarle a quien demande sus servicios?… Lo hicimos, lo hacemos y lo seguiremos haciendo porque es legal», señaló el regidor ourensano, para añadir «yo soy un proveedor del concello y político a la vez», afirmó. Y rechazó las críticas vertidas en un diario local a un gasto de 222 euros en un convite para 4 personas con cargo a gastos de representación del Concello de la ciudad, cuya fuente imputó al grupo del BNG «porque ellos pidieron esa información al Concello y se la dimos». «Ahora nosotros ya pedimos al concello de Pontevedra una copia de los gastos de representación del alcalde Lores y pediremos también los gastos protocolarios de Sánchez Vidal en su etapa como concelleiro en el concello de Ourense» para que los ciudadanos puedan comparar. 

Jácome abordó también el asunto de los autobuses urbanos diciendo que en 1 semana o 2 se licitarán y que en diciembre entrarían en servicio, aunque aseguró también tener sus dudas sobre la eficacia de la compra de autobuses eléctricos porque no garantizan una autonomía de más de 16 horas al día «no hay taxis eléctricos porque en una ciudad con cuestas como la nuestra no pueden garantizar que puedan estar en servicio más de 180 km o 16 horas al día». 

Categorías: Noticias