Cuatro bodegas de la Denominación de Orixe recogerán donativos para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer.
El Centro Cultural Marcos Valcárcel acogió esta mañana a presentación de la séptima edición del ciclo “Cata a arte”, organizado por el Consello Regulador do Ribeiro en colaboración con la Diputación de Ourense, y que este año invitará al público a un maridaje de los vinos de cuatro bodegas de la denominación de origen más antiguo de Galicia con la música, la poesía y la literatura.
María del Carmen Pérez, secretaria de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Ourense (AFAOR) expresó su agradecimiento en nombre de AFAOR “por ayudarnos a difundir a través de esta actividad la labor que desarrollamos en la asociación”, que lleva 26 años trabajando por la calidad de vida de los pacientes y apoyando a cuidadores y familiares y a la que estarán dirigidos los donativos recogidos entre los asistentes.
“Cata a arte” es una de las actividades que acoge el Centro Cultural Marcos Valcárcel “por la que pregunta más gente”, afirmó el director de este espacio, Francisco González, apuntando en este sentido que la situación sanitaria por la pandemia aún impide tener los aforos de años anteriores, por lo que las actividades se limitarán a 50 personas, quedando las plazas cubiertas por orden de retirada de las invitaciones de manera presencial en el Centro Cultural desde el lunes anterior la cada evento.
Las catas, siempre a partir de las 20.00 horas en el Marcos Valcárcel, comenzarán el jueves 4 de noviembre con Arco da Vella y los vinos de la Adega de Eladio, junto con un recital poético y de canciones del grupo Os Tarabelos. El 10 de noviembre será el momento de la cata de Nairoa, a la que acompañará la música country y folk del grupo Os Forasteiros y una propuesta gastronómica. Continuará el ciclo el 18 de noviembre con la cata de Los vinos con Personalidad junto con la música del Dúo Slastic. Y para finalizar, la Bodega Alanís será la protagonista de la jornada del 2 de diciembre , donde hará una degustación de su vino en armonía con el espectáculo musical de Queiman e Pousa.
