Mientras tanto, la intermodal del AVE de Ourense carece de partida específica.

El delegado del gobierno en Galicia, José Miñones, dio cuenta hoy de los compromisos del Ejecutivo con Monforte de Lemos, donde se prevén actuaciones que superan los 558 millones de euros para consolidar a este concello  como «nudo de comunicaciones de la provincia de Lugo y de Galicia»

José Miñones se desplazó a la capital de la comarca de Terra de Lemos acompañado de la subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez. Allí fueron recibidos por el alcalde de Monforte, José Tomé, con quien supervisaron el estado de los proyectos e inversiones del Estado en Monforte. El delegado apuntó que “el Gobierno responde a la relevancia de Monforte con unas inversiones que están a la altura del concello”. Y destacó que Monforte “es ahora protagonista de la mayor inversión del Gobierno en Galicia”, con 546 millones de euros para la modernización del corredor ferroviario entre Lugo y Ourense.
Adif ejecutará en los próximos tres años 71 contratos para poner al día la línea y conectarla con la alta velocidad que pasará por Ourense.
Dentro de este proyecto, José Miñones recordó que esta semana ADIF adjudicó la adecuación de la estación de tren de Monforte a las nuevas condiciones del corredor, y añadió que son “3 millones de euros para la renovación completa de este equipamiento” a los que habrá que sumar los 6 millones previstos para la supresión de los primeros pasos a nivel del municipio, que configurarán un nuevo espacio urbano en este área de Monforte.

Categorías: Noticias